Robo Bumping ¿Qué es y cómo evitarlo?

Las personas por lo general acostumbran a planificar su tiempo en función a dos variables principales, el trabajo y el descanso (vacaciones). La vacaciones en Europa y en muchos otros países, donde el clima varia por estaciones, es el verano una de las estaciones predilectas para poder salir de casa y disfrutar de tu época de libertad. Para la mayoría de estas personas, es importante priorizar en la seguridad de sus propiedades, para evitar que durante su ausencia que puedan ser robadas. Nosotros, en cerrajeros barna, tenemos en cuenta estas necesidades y alertamos de las nuevas técnicas de robo para que podáis prevenir y mejorar la seguridad de tu hogar o local comercial antes de partir a las soñadas vacaciones.

Evitar robos en vacaciones. Técnica del bumping.

cerrajeros Barcelona evitar robos

La técnica de bumping era usada por los cerrajeros en Dinamarca inicialmente para abrir los bombines, está técnica nunca había sido usada para robos y era un secreto muy bien guardado por los profesionales cerrajeros, pero a mediados del 2002 a 2003 ha sido detectada como un problema de seguridad.

El Bumping consiste en la fabricación de una llave de percusión conocida como llave Bumping, que posibilita abrir el bombín tan solo golpeando la llave con algún objeto, como un Martillo o Destornillador.

La técnica del bumping permite que el ladrón acceda su vivienda o negocio de manera rápidasilenciosa y sin dejar rastro de fuerza en los bombines.

La acción de los ladrones mediante el empleo del bumping es muy rápida, no hace ningún tipo de ruido y tampoco utilizan herramientas como el taladro o la radial para lograr el delito. El ladrón solamente inserta la llave bumping en el bombín de la puerta y golpea unas cuantas veces con algún objeto hasta que la llave bumping empuje los pistones y permita el giro del tambor de su bombín.

Con el avance de los contenidos informativos en Internet el tema del bumping fue proyectado en la red con una total falta de responsabilidad, pues los ladrones pueden fabricar una llave bumping fácilmente tan solo mirando un vídeo, dejando como única manera de protegerse de este tipo de ataque la instalación un bombín anti-bumping moderno y de calidad.

Por la facilidad de esta técnica para abrir los bombines de seguridad utilizando el bumping, esta modalidad de robo crece de manera asombrosa en Barcelona y también en muchas otras localidades de la provincia Catalana. La cantidad de hogares y locales que todavía siguen utilizando bombines comunes de serreta por ejemplo es muy grande, y esto significa una invitación al robo y total exposición a las acciones de los delincuentes.

robos por bumping en barcelona

Cerrajeros Barna tiene las mejores soluciones para evitar El Bumping.

Todos deben saber que un bombín común que no sea anti-bumping, no protege de ninguna manera su puerta contra esta técnica, y hasta aquí seguramente ya has oído hablar mucho de los robos por bumping, o quizás conozca alguien que ha sido victima del bumping.

La técnica del bumping es de empleo sencillo, para producir la llaves de percusión, además no requieren de muchos recursos. Teniendo en cuenta esto dos factores no podemos facilitar de manera alguna las cosas para que los ladrones entren en su casa o local a robar.

Nuestra  Cerrajería Barcelona posee operarios expertos en todo lo relacionado con los dispositivos de seguridad existentes, desde los antiguos hasta los más modernos.

¿Sabemos realmente todo sobre cerraduras de alta seguridad y bombines antibumping?

Entre en contacto con nosotros y solicite un presupuesto gratuito, nuestros cerrajeros Barcelona podrán analizar su puerta y los demás dispositivos de seguridad, para indicarte de forma gratuita, lo que mas te conviene y así evitar cualquier tipo de robo.

Comercializamos e instalamos los mejores bombines antibumping que se presentan en el mercado actualmente, algunas opciones muy recomendables son el Mul-T-Lock Mt5Kaba MatrixAbus y el Tesa Tk 100.

¿NECESITAS DE CERRAJEROS BARCELONA?

Te ayudamos las 24 horas del día los 365 días del año!

 
error: Content is protected !!